miércoles, 19 de junio de 2013

métodos de terapias educativas


                                                               Métodos


La terapia consta de varias sesiones en las cuales se establece un puente de comunicación amigable con el estudiante para detectar su estilo de aprendizaje, como canaliza su energía, grado de autoestima, responsabilidad, hábitos de estudio y se trabaja en habilidades cognoscitivas que le ayuden a mejorar y restablecer el equilibrio ideal para afrontar con entusiasmo las responsabilidades necesarias para mejorar hábitos y técnicas que le ayuden a lograr metas y objetivos.

Duración de cada sesión: 50 minutos
Se realiza:
  • Hacer el diagnóstico de problemas de aprendizaje y conducta que presenten los alumnos.
  • Darle seguimiento a la problemática a través de la relación con los docentes y padres de familia.
  • Proporcionar información y estrategias educativas a los docentes para fortalecer y enriquecer el trabajo en el aula.
  • El apoyo en Educación Especial consiste en la elaboración de un perfil académico de cada uno de los alumnos del área incluyendo desempeño motor y características afectivas.
  • Esta dentro del trabajo del departamento la valoración académica, madurativa y afectiva de los alumnos de nuevo ingreso en todos los niveles.
 La terapia educativa está basado en conocer, analizar, diagnósticar y proponer tratamientos con nuevos esquemas de aprendizaje para
estudiantes en todos los niveles

La terapia está dirigida a todos aquellos que han presentado cierto tipo de problemas, dificultades, bloqueos y obstáculos en la escuela, ya sea por no tener un buen rendimiento escolar, bajas calificaciones y problemas de autoestima para enfrentar las responsabilidades escolares, tanto en deberes, actividades, dinámicas, conducta.

El proceso de terapia indica reparar o ayudar los problemas que se detectan y sugerir nuevas maneras de hacer las cosas para transformar todo el proceso de aprendizaje.

2 comentarios:

  1. lo que habia comentado con anterioridad no aparecio, n se el motivo, pero lo que habia escrito era lo siguiente:

    este medio es una excelente plataforma para difundir este tipo de procedimientos que apoyan en la educacion de nuestros pequeños, sobre todo en aquellos que poseen habilidades especiales; lo cual sirve para tanto conocimiento general, y entender la labor de la educacion parvularia, psicopedagogica, diferencial, etc.

    felicito a las personas q han creado este portal.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo,muy claro y bien explicado en torno a lo que se quiere realizar.es clave entender que hay niños con necesidades educativas distintas los cuales requieren todo el apoyo profesional al respecto.

    ResponderEliminar